viernes, 1 de marzo de 2019

Mejores lugares para pescar en España

Dicen que el que va un día de pesca ya no deja de ir a pescar nunca mas, cierto lo que dicen porque en los últimos años parece haber crecido el número de personas aficionadas a la pesca deportiva o recreativa, así como a la pesca en la playa que se conoce como surfcasting, el caso es que vamos a ver sitios en nuestro país donde ir a pescar es algo mas, sitios realmente bellos de España para pescar, estos son algunos de los que os recomendamos.

.- Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha):



El entorno no puede ser mas maravilloso, situado dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubican 15 lagos en los que la pesca deportiva está permitida, perca Sol, carpa o black bass, barbo comizo, el barbo cabecicorto, el cachuelo o el lucio son las especies que nos encontraremos.

.- Playa Alboraya (Valencia):



Como hemos mencionado la pesca en playa es algo que ha crecido bastante en nuestro país, es habitual ver en las playas de toda España a gente pescando y de entre todas esas playas recomendamos esta de Valencia, la pesca es sencilla y abundante, la mejor hora? a primera hora y hasta el mediodía.

.- Embalse de Guadalcacín (Andalucía):



Este embalse andaluz es un maravilloso lugar para los amantes de la pesca andaluces, podemos pescar piezas como carpas y barbos de gran tamaño, eso sí, el acceso al embalse, a sus zonas de pesca es un poco complicado con lo que tal vez lo mas recomendable es pescar en bote.

.- Río Ebro (Tarragona):




No podemos olvidarnos de viajar hasta tierras catalanas, concretamente hasta Tarragona donde podemos encontrar el Rio Ebro, concretamente en la zona de Tortosa, quizás sea de los ríos de España que atrae a mas aficionados a la pesca sin duda alguna, y que variedades podemos encontrar? pues el sirulo, la carpa, la lucioperca y el black bass.

.- Embalse de Orellana (Extremadura):



Otro sitio idílico para la pesca está en Extremadura, concretamente en el Embalse de Orellana, en Extremadura podemos encontrar infinidad de sitios donde pescar pero hemos querido destacar este por su belleza y su tranquilidad y encima podemos pescar con embarcación. Muchos ejemplares de black bass y es que además hasta aquí llegan grandes expertos en la pesca de la carpa.

Muchos mas lugares tenemos en todo nuestro país, iremos recomendando muchos mas pero para empezar estos sitios tal vez sean los mas idílicos, la paz y la tranquilidad que da la pesca no lo da ningún otro deporte, así que nunca es tarde para empezar y en nada tendremos el buen tiempo que hará que el día de pesca merezca la pena.

1 comentario:

  1. tutiendanautica.com
    Si eres un amante de la pesca, España es un destino ideal. Con su gran variedad de ríos, lagos y costas, hay muchos lugares para elegir. Además, con el mejor equipamiento, podrás disfrutar de una experiencia de pesca inolvidable.

    ResponderEliminar